miércoles, 30 de agosto de 2017

GUÍA DE SEPTIEMBRE


COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
S E C U N D A R I A
ES4-614
CICLO ESCOLAR 2017-2018
GUIA DE HISTORIA DE MÉXICO,                            CORRESPONDIENTE AL MES DE _SEPTIEMBRE_
Prof. JULIETA GUADALUPE YÁÑEZ GARCÍA __                                    Grupo: __3º._________________

Nombre del alumno(a) __________________________________________________________________


BLOQUE 1
Las culturas prehispánicas y la conformación del Virreinato de Nueva España.
TEMA   1.1
¿Por qué la sociedad y cultura virreinal se formaron con los aportes prehispánicos, españoles, asiáticos y africanos?
Tema 1.- El mundo prehispánico.
¿Cómo logró el hombre primitivo (nómada) cruzar de Asia a América, por dónde, hace cuánto tiempo, a qué se dedicaba, cómo logró ser sedentario?
·         Sus zonas culturales y sus horizontes.
Principales características de  los periodos Preclásico, Clásico y Posclásico.
·         La cosmovisión mesoamericana.
¿Cuáles eran sus principales dioses y por qué los adoraban?
·         Economía, estructura social y vida cotidiana en el Posclásico.
¿Cuál era su estructura social y familiar? ¿A qué se dedicaban? ¿Quién era su jefe máximo? Elabora una pirámide con la estructura social de los inicios del periodo Clásico.
·         La Triple Alianza y los señoríos independientes.
¿Quiénes conformaban la Triple Alianza?

Anota las características políticas, sociales, económicas y culturales del mundo prehispánico, y relaciónalas con tu vida cotidiana.

Tema 2.- Conquista y expediciones españolas.
·         Las expediciones españolas y la conquista de Tenochtitlan.
·         Otras campañas y expediciones.

Menciona las consecuencias de la conquista y colonización españolas.

COMPETENCIAS HISTÓRICAS
Comprensión del tiempo y del espacio histórico. Ordena cronológicamente los hechos del periodo.
Manejo de información histórica.
Formación de una conciencia histórica para la convivencia.
ESTUDIAR EN
Libro de texto páginas 18-31; apuntes y mapas del cuaderno, videos subidos al blog.