COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
S E C U N D A R I A
ES4-614
CICLO ESCOLAR 2018-2019
GUIA DE HISTORIA DE MÉXICO, CORRESPONDIENTE
AL MES DE _SEMESTRAL._
Prof. JULIETA GUADALUPE YÁÑEZ GARCÍA __ Grupo: __3º._________________
Nombre del alumno(a)
__________________________________________________________________
BLOQUE 1
|
Las
culturas prehispánicas y la conformación del Virreinato de Nueva España.
|
TEMA
¿Por qué la
sociedad y cultura virreinal se formaron de los aportes prehispánicos,
españoles, asiáticos y africanos?
|
·
El mundo prehispánico.
·
Conquista y expediciones
españolas.
·
Los años formativos.
·
Nueva España y sus relaciones
con el mundo.
·
La llegada a la madurez.
·
Arte y cultura temprana. El
mestizaje cultural. El desarrollo urbano.
|
COMPETENCIAS
HISTÓRICAS
|
Comprensión del tiempo y del espacio
histórico.
Manejo de información histórica.
Formación de una conciencia histórica para
la convivencia.
|
ESTUDIAR EN
|
Libro de
texto, apuntes y mapas del cuaderno, proyecto de la Nao de China, videos
subidos al blog.
|
BLOQUE 2
|
Nueva
España, desde su consolidación hasta la Independencia.
|
TEMA
¿Cómo
afectó la crisis de
|
·
El auge de la economía
novohispana.
·
La transformación de la
monarquía española y las reformas de Nueva España.
·
Desigualdad social.
·
La crisis política.
·
Hacia
·
Arte y cultura. Del barroco al
neoclásico. Las calles de las ciudades coloniales y sus leyendas.
|
COMPETENCIAS
HISTÓRICAS
|
Comprensión del tiempo y del espacio histórico.
Manejo de información histórica.
Formación de una conciencia histórica para
la convivencia.
|
ESTUDIAR EN
|
Libro de
texto páginas, apuntes y mapas del cuaderno, líneas del tiempo, videos
subidos al blog.
|
BLOQUE 3
|
Del México
independiente al inicio de
|
TEMA
¿Qué
características del México actual tuvieron su origen en el siglo XIX?
|
·
Hacia la fundación de un nuevo
Estado.
|
COMPETENCIAS
HISTÓRICAS
|
Comprensión del tiempo y del espacio
histórico.
Manejo de información histórica.
Formación de una conciencia histórica para
la convivencia.
|
ESTUDIAR EN
|
Libro de
texto páginas 110-126; apuntes y mapas del cuaderno, líneas del tiempo,
videos subidos al blog.
|